A un día de que culminen las vacaciones de Semana Santa, decenas de familias disfrutaron los parajes turísticos de la Presa La Boca, Los Cavazos y los ríos de la región citrícola.
Contrario a lo que ocurrió la semana pasada en donde el frío ocurrió que bajó la afluencia, este sábado, los restaurantes y las tiendas recibieron a los paseantes en una cantidad considerada.
"La semana pasada vino gente, pero desafortunadamente no la deseada y eso se reflejó en las ventas, mucha gente tuvo que retirarse temprano, no recuperamos ni lo invertido", expresó Alicia Treviño, una de los comerciantes del lugar.
"Hoy hay mucha más gente y eso es bueno para nosotros, desde temprana hora ha venido la gente a comprar los dulces tradicionales, el pan de elote, ojala y mañana todavía venga la gente a disfrutar de los parajes turísticos", expreso.
Desde menores hasta mayores de edad disfrutaron desde un paseo a caballo, hasta uno por la presa.
La gente expresó que aprovecharon el fin de semana que mejoró el clima, porque la semana pasada las condiciones no lo permitieron.
"Íbamos a venir la semana pasada, pero el clima no nos favoreció y los niños se enojaron y se pusieron tristes, pero ahora que mejoró el tiempo, y les dijimos se despertaron desde temprano", dijo Manuel Silva, habitante del municipio de San Pedro .
Las lluvias que se registraron del cinco al 12 de abril ocasionaron que el caudal de los ríos de la región citrícola incrementará.
Prueba de ellos fue el río Hualahuises ubicado en el municipio con el mismo nombre, que desde la semana pasada comenzó a registrar un aumento en su nivel.
Y este sábado la gente que llegó a este paraje turístico descubrió como bajaba mucha agua totalmente cristalina.
"Hace mucho que no vimos el río en estas condiciones, el agua está completamente cristalina, hace dos semanas estaba todo seco, por eso dijimos vamos a aprovechar que dios nos bendijo con el agua ya disfrutar", expuso Mario Marín, habitante del municipio de Juárez, Nuevo León.
Comerciantes y prestadores de servicios en los parajes turísticos esperan que este domingo por ser el último día de vacaciones aprovechen para visitar la zona y de esta manera incrementar sus ventas.