Con una asistencia de cerca de 11 mil personas, la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró el Día del Niño en un parque de diversiones.
Más de cinco mil menores de edad acudieron al festejo acompañados de sus padres de familia, destacó el maestro José Francisco Martínez Calderón, secretario general de la organización.
El dirigente magisterial expuso que este tipo de convivencias entre las niñas y niños junto a sus padres, es una de las principales acciones de carácter social lleva acabo el SNTE.
"Además de nuestra responsabilidad de fortalecimiento sindical y defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, consideramos que el lazo afectivo entre los papás y mamás con sus hijos, permite fortalecernos como sociedad y como gremio", añadió Martínez Calderón.
Explicó que las maestras y maestros, junto con el personal de apoyo a la docencia, al compartir tiempo de calidad con su familia, los motiva a desempeñar mejor su trabajo, y con ello se fortalecen la Sociedad en general.
El líder magisterial también informó que las negociaciones a nivel federal entre el SNTE y la Secretaria de Educación Pública permitirán lograr un importante incremento en el salario de los trabajadores de la educación, así como en la obtención de ajustes en sus prestaciones sociales.
Estos beneficios se darán a conocer en vísperas de la celebración del Día del Maestro el próximo 15 de mayo.