Debido a que el miércoles es un día hábil y se tienen programada una sesión, el Congreso Local solicito al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda cambiar la fecha de la reunión con los legisladores.
Lorena de la Garza Venecia, presidenta de la Mesa Directiva señaló que las y los legisladores tienen mucho interés en dialogar con el titular del Poder Ejecutivo.
Lo anterior con la firme intención de abordar temas que son necesarios para la mejor marcha del Estado.
La legisladora argumento que tras la invitación por parte del ejecutivo estatal sostuvo diversas conversaciones con los coordinadores de las diferentes bancadas que conforman el Congreso Local.
Tras llegar a un acuerdo, la legisladora solicitó por escrito reprogramar la fecha, ya que el miércoles 9 de octubre, de acuerdo a lo que señala el Reglamento Interior del Congreso, es un día hábil y se tiene programada la sesión del Pleno.
"Esperamos que se programe esta comida con las y los legisladores de la Septuagésima Séptima Legislatura en otra fecha en la que todos podamos asistir", concluyó la Presidenta del Congreso.
Lo anterior lo señalo luego de que el Gobernador del Estado envió una invitación para sostener un dialogo con los 42 legisladores.
Enfatizó la importancia de recuperar el diálogo que se tuvo durante el primer año de su administración.
"Con este ánimo que hay de ya no golpeteos y de ponernos de acuerdo, que tenemos también el compromiso firme, que, así como 2024, vamos a mandar en tiempo y forma el presupuesto 2025 completo y entonces ya, pues que la ciudadanía juzgue quién actuó con altura de miras, quién actuó de manera sensata".
"Nuevo León requiere el presupuesto porque algo que salió ahorita en la comida, pues es el Mundial. No va a ser un compromiso solamente para el presupuesto del diciembre, nosotros queremos hacer compromisos para los siguientes tres años y yo les decía que quizá hay municipios muy dispares, pues la problemática de Zuazua es muy diferente a la de San Pedro", indicó.