Tratando de salvar el planeta y las áreas verdes donde habitan, ciudadanos de Monterrey demandaron la "No a la tala de árboles en el Cerro de la Silla".
Así es que en pro del medio ambiente al menos seis vecinos de la colonia Contry del Sol acudieron al Congreso de Nuevo León a levantar un exhorto y protestar para evitar la intervención de este monumento natural.
Por lo que a meses con un posicionamiento en contra de la supuesta entrega irregular de un predio que se ubica entre Bosque la Pastora y dicha colonia, por parte de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, los vecinos denuncian la inminente tala de 500 árboles y afectación a la flora y fauna.
Tan es así que habitantes como Claudia Díaz dijo: "Tienen planes para construcción y tala de 500 árboles entonces no lo vamos a permitir porque ese lugar al igual que otros cerros, son lugares de Áreas Protegidas Naturales donde es una reserva, donde hay especies de jabalíes, jabalí blanco, el único en toda Latinoamérica".
"No vamos a permitir la tala de árboles, ni un solo árbol se va a tocar, ni una sola construcción porque ahorita el medio ambiente es lo más importante para la salud y es un llamado general para todos, el Cerro de la Silla no es nada más de Contry del Sol, es de todos", comentó la vecina.
En relación a que dicha construcción bloquearía los distintos arroyos que corren por el predio y alimentan al parque Las Cascadas, acabando con la tranquilidad no solo de los vecinos, sino de las distintas especies de animales que ahí habitan.