El gobernador Samuel García Sepúlveda consideró que no necesitaría separarse del cargo por seis meses para contender por la Presidencia de la República, pues jurisprudencia en Nuevo León refiere que basta con dejar de cobrar, y él no cobra.
Abordado al término de la entrega de 300 nuevos camiones; el mandatario estatal, quien dona su sueldo desde el inicio de su administración, insistió que no ocupa del Congreso local, ni el Tribunal ni de ningún juez, y tampoco dejará su gobierno al PRIAN.
Asimismo, reiteró que su participación en el proceso electoral del 2024 no es un hecho, y sigue en análisis.
"Estos brutos creen que yo desde diciembre voy a dejar al PRIAN o a la manzana (Arturo Salinas) que se queden con mi gobierno, no va a pasar, es ilegal", expuso.
"Hay Jurisprudencia de sobra, Jurisprudencia de un caso de Nuevo León aplicable dice que basta con que dejes de cobrar para que participes".
"No ocupo al Congreso, no ocupo al Tribunal, no ocupo a ningún juez...basta con que dejes de cobrar, yo nunca he cobrado, el día que me quiera lanzar cumplo el requisito", explicó.
García Sepúlveda prometió al pueblo de Nuevo León que de irse, solucionaría antes los problemas álgidos de la entidad.
"Hoy le digo a Nuevo León, estoy enfocado a Nuevo León", subrayó.
"A mí me falta consultarle a Nuevo León qué opina, a mi familia, me falta ver mis temas álgidos, si logro cerrar al pie de la letra".
Agregó que será hasta el 20 de febrero cuando Movimiento Ciudadano registre a su candidato a la Presidencia.
"Han de ver dicho (los diputados) ¿cómo le hago para que Samuel por ningún motivo se vaya? A pues le pongo a un impresentable, le nombro a la Manzana, creyendo que con eso me van a frenar.
PRESENTAN INICIATIVA CONTRA LICENCIAS
Con el propósito de que los gobernadores del estado permanezcan más tiempo en sus encargos, la bancada del PRI presento dos iniciativas de reforma constitucional
La diputada Lorena de la Garza Venecia dijo que esto es para que los mandatarios estatales en turno no abandonen sus responsabilidades para buscar alguna candidatura a la presidencia de la república
"Hoy estoy presentando esta iniciativa, en conjunto con mi compañera diputada Jessica Martínez y la licenciada Isabella Leal, llegamos a un análisis en el que, si bien no podemos negarle a ningún mexicano votar y ser votado, si podemos ponerle candados más estrictos a las solicitudes de licencia; buscamos principalmente tres aspectos en la parte de la propuesta de la reforma de la Constitución local".