Sandra Pámanes Ortiz, vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado calificó como un “mito” el que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos sea un experto en materia de seguridad.
Pámanes Ortíz consideró que De La Garza usó esa imagen para engañar a los ciudadanos que le dieron su confianza en el pasado proceso electoral de Junio del 2024.
“Es algo sumamente grave (la percepción de inseguridad en Monterrey), denota la falta de compromiso y también de aplicación de muchas acciones que debería tener el Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, quien en muchos momentos, incluso durante el proceso de campaña y en anteriores cargos en el servicio público, se ha vendido como una persona que es experto en seguridad", dijo.
“Los hechos demuestran que ha sido un mito, una falacia, un fraude, un error haber confiado por parte de los ciudadanos, en una persona, que tomando como bandera el tema de la seguridad, pensando que venía a resolver muchos de los problemas de Monterrey… con estos datos que conocemos del ENSU, eso es totalmente falso”, añadió.
Cabe destacar, que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) se dio a conocer que en los primeros tres meses de la administración del priista se disparó la percepción de inseguridad, donde 69.2 por ciento de la ciudadanía dijo en diciembre sentirse inseguras en Monterrey, cuando un trimestre antes el indicador era del 59.2 %.
La emecista lamentó que Adrián de la Garza use de pretexto que hay inseguridad porque no tiene el control total de la vigilancia en el municipio.
“Es una excusa y un pretexto más para no resolver el problema de la inseguridad que tenemos, este ha sido el argumento por mucho tiempo, desde que fue Alcalde en la anterior ocasión, que no lo logró y que fue Alcalde por seis años consecutivos”, indicó.
Por su parte, la diputada local del PRI, Armida Serrato señaló que al no ceder el Estado el control total de la capital del estado a la corporación municipal, serían factor en los resultados de la Encuesta.
La política tricolor comentó que incluso no le gustaría ser malpensada, y que las rencillas políticas estén interfiriendo con el trabajo de combate a las diferentes modalidades de la delincuencia en Monterrey.
“Es un tema sensible al que no podemos cerrar los ojos a lo que está pasando en la capital del estado, pero también quiero mencionar la importancia que desde ya, y no como se ha mencionado desde hace años, el gobierno de Monterrey tenga el mando único".
“Quién resguarda cierta zona, a los ciudadanos no les interesa mucho, el punto es que haya una sola administración y coordinación, yo no quisiera pensar mal, si no pensaría que el propio gobierno del Estado está en ese afán de lastimar a la ciudadanía de Monterrey no otorgando ese mando único”, puntualizó.