Como integrantes del Consejo del Transporte, la Canaco de Monterrey se manifestó en contra del incremento a las tarifas del transporte urbano.
Fernando Canales Stelzer, presidente del organismo dijo que a ellos no se les convocó para analizar y hablar de un posible aumento.
Por tal motivo dijo que votarán en contra de la medida, al considerar que esa no es la manera de actuar en perjuicio de los usuarios.
"No debe de proceder el aumento en la manera que se está llevando, no nos han convocado a las cámaras para poder analizar ese tema".
"Sabemos que las tarifas llevan congeladas más de ocho o nueve años, pero esa no es la manera de hacerlo".
"Cargarle a la ciudadanía el costo sin antes haberlo analizado, sin comprometerse a un nivel de servicio, no es como debe de ser", expresó.
Por tal motivo aseguró que de llevarse a cabo una mesa de trabajo para tocar el tema, sin duda alguna ellos votarán en contra.
"Nuestro voto será en contra, así no se deben de incrementar las tarifas, hay que analizarlo, eventualmente hay que hacerlo".
"Pero primero con un compromiso de mayor servicio y mejor, no nada más cargarle a la ciudadanía los costos", indicó.
Lo anterior lo dijo luego de que el Gobierno de Nuevo León, a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad prevé que para 2025 el pasaje del camión pueda costar 17 pesos, según se dio a conocer mediante una sesión de la Comisión de Tarifas de Transporte.
Esta situación se presentó a unas tres semanas en que se dio un incremento de 12 a 15 pesos al cobro del pasaje.
Canales Stelzer dijo que el precio no se justifica ante el tiempo en que tardan los trabajadores a llegar a sus trabajos o a sus casas.
"Todo mundo, toda la ciudadanía vemos cuanto tiempo tardan de sus casas a sus trabajos, de los trabajos a sus casas, de sus casas a las universidades, a los hospitales, esto no puede seguir así".
"Uno de los principales problemas y estamos en comunicación con el gobernador y con sus secretarios es como mejoramos la movilidad de nuestro estado, no hay que politizarlo, hay que trabajar en beneficio de que todos tengamos una mejor movilidad", manifestó.