Con excepción del tema del Fiscal General de Justicia, la confronta que mantiene el gobernador Samuel García Sepúlveda desde hace poco más de tres meses con diputados locales y alcaldes, comienza a destrabarse.
En entrevista, tras participar en la celebración del Día del Poder Judicial, en Apodaca; el mandatario estatal indicó que la disputa llegará a un feliz término, donde todas las partes resultarán beneficiadas.
Incluso, adelantó que firmaría los decretos aprobados anteriormente por los diputados locales, para que a la brevedad sean publicados en el Periódico Oficial del Estado.
"Así, a ojo de buen cubero, salvo el tema del Fiscal que está en la Suprema Corte y son procesos muy largos, yo creo que todo lo demás se ha ido destrabando en estos días", expuso.
“César (Garza, alcalde de Apodaca) ha sido un gran mediador con los diputados, y el paquete (fiscal 2023) básicamente va a resolver todos los demás temas, porque es muy equilibrado".
“Le va ir muy bien a los Municipios”, puntualizó.
Tras incumplir con la publicación de reformas, decretos y acuerdos aprobados por el Poder Legislativo, acción por la que los diputados locales iniciaron procedimientos penales contra Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, y otros funcionarios, refirió que también se avanza en el tema.
“Los decretos a partir de ayer se están recibiendo, yo de hecho voy a Palacio a eso, a la firma y a la publicación (de decretos)”.
Darán a municipios fondo por 2 mil 500 mdp
El gobierno del Estado acordó con el Congreso Local incluir en el Presupuesto Estatal de Egresos 2023, un fondo de 2 mil 500 millones de pesos a Municipios que integran el Pacto Nuevo León.
Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General, indicó que el aumentar del 20 al 30 por ciento las aportaciones municipales, como proponían inicialmente, sería prácticamente insostenible, por lo que se negoció dejarlo en pausa y encontrar una alternativa intermedia de menor impacto a las arcas estatales.