Ante la negación del Gobierno estatal para continuar el suministro de los 2 mil 500 millones de pesos a los municipios, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, dijo que no ve porque aún están con esta discusión, si "es un decreto y es ley, que tendría que cumplirse.
"Yo no le veo, porque estaríamos en estos momentos discutiendo algo que es un decreto y es ley, tendría que cumplirse".
En este sentido, la ejecutiva municipal manifestó que están muy molestos e indignados porque no han recibido el recurso, el cual tiene reglas claras de operación, que determinan el uso que se le debe de dar.
"Nosotros nos sentimos en verdad muy molestos e indignados, porque ese beneficio del fondo tiene reglas de operación y esas reglas de operación son bien claras, son para infraestructura, para el tema de seguridad y de transporte".
En torno a la resolución, por parte de los tribunales, la alcaldesa de Guadalupe señaló que tenían que darles el tiempo, para seguir revisando los expedientes, por lo que aún no cuentan con información.
"No me gustaría yo adelantar vísperas, tenemos que esperar, ha sido un proceso muy tortuoso para todos nosotros y sobre todo porque ese fondo es necesario, para dar un beneficio al 65 por ciento de la población de Nuevo León, son 28 municipios los que están buscando ese beneficio".
"Mientras que sea necesario lo tenemos que hacer, porque nosotros representamos a la población, entonces nosotros tenemos que llevar el beneficio de la obra pública al ciudadano".
En este sentido, destacó que esperarán a ver que resuelve el tribunal, ya que les expusieron varios argumentos sociales, económicos y sin duda los jurídicos también.
"Fue una larga plática que tuvimos con los magistrados de la Sala Magistral... Yo no puedo hablar, habría que preguntarle al ejecutivo del Estado sus puntos de vista, a la tesorería, creo que han sido ellos ya claros y nosotros también persistentes en la necesidad de recuperar el fondo".