Una comunidad más participativa es la herencia que deja un gobierno transparente y abierto, así lo manifestó Luis Donaldo Colosio Riojas.
El presidente municipal de Monterrey manifestó lo anterior, al participar en la Semana Nacional de Transparencia 2022.
“La mejor consecuencia que los datos abiertos, que la transparencia y la rendición de cuentas que un sistema de gobernanza abierta le pueden dar a una ciudad es una ciudadanía que le importa, que participa y que activamente evalúa: ese es el espíritu de una verdadera democracia”, reconoció.
El edil explicó la importancia de dotar a la comunidad que se gobierna de información, aunque sea difícil, pero que sea real, ya que así se genera mayor participación y confianza.
Como autoridad, pidió que se cuente con la mayor diversidad posible de canales de comunicación para llegar a todos los habitantes.
“Nadie tiene el pulso de la ciudad como la gente, por más bien intencionadas que sean mis acciones de gobierno si no están ancladas a la realidad, no servirán”, recalcó.
Colosio Riojas desglosó que la agenda de datos abiertos en los municipios lleva a un enfoque colaborativo, donde la comunidad tenga acceso a toda la información que necesita.(JMD)