A pesar de la polémica que se ha generado su designación como diputada, la panista Cecilia Robledo Suarez dijo que trabajará desde el Congreso Local por la ciudadanía.
En cuanto a una denuncia en contra de quienes la han criticado, le legisladora dijo que están analizando eso con el equipo jurídico.
"La semana pasada tomé protesta, el Congreso del estado me llamó y estamos ahora aquí para trabajar por los ciudadanos, nosotros tomamos protesta y fue todo legal y vamos a trabajar por los ciudadanos y dejar atrás el tema de estar peleando", dijo.
"Los que hablan están en todo su derecho de opinar, en cuanto a la denuncia por violencia política eso lo vamos a analizar".
"El equipo jurídico estará revisando eso y ya más adelante vamos a definir si procederemos o no", indicó.
Robledo Suárez dijo que ella se enfocará a su trabajo y como parte de eso tomará el lugar en las comisiones que tenía el también panista Fernando Adame Doria quien renunciara al cargo junto con su suplente.
"Lo que la gente quiere es que estemos trabajando, todos tenemos problemas que vivimos como el agua, la movilidad, el medio ambiente y yo creo que es en eso en lo que nos debemos de enfocar para trabajar".
Cabe destacar que, al asumir el cargo, la bancada de Movimiento Ciudadano dijo desconocerla como diputada e incluso en las comisiones donde participó Robledo Suárez simplemente no se presentaron en protesta de esta acción.
Al respecto, la legisladora panista se dijo respetuosa de la decisión de los integrantes del partido naranja.
Cabe destacar que la legisladora ya tuvo durante la semana una mesa de trabajo en la Comisión de Vigilancia en donde fingió como presidenta.
De seguir las cosas como hasta ahora, sus compañeras de bancada aseguraron que Robledo Suárez estará presente el próximo primero de septiembre, cuando se abra el primer periodo de sesiones del tercer año de labores de la actual legislatura.
La panista tomó protesta como diputada del PAN este jueves 10 de agosto durante una sesión extraordinaria.
Con 23 votos a favor, se designó a Robledo como nueva integrante del Poder Legislativo tras la renuncia del diputado Fernando Adame y su suplente.