A pesar de que los contagios se han reducido en un 49 por ciento, la Secretaria de Salud anuncio que detuvieron la “desconversión” hospitalaria en Nuevo León.
Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que la decisión tomada se deriva a la llegada de la Semana Santa en donde están espersando un posible rebrote del virus.
“No se ha iniciado la desconversión, ahorita tenemos que esperar este punto de riesgo potencial que son las vacaciones de Semana Santa”, dijo durante la conferencia de actualización del avance de la pandemia en el Estado.
“En este tiempo estamos planeando tener las áreas con limpieza exhaustiva, sanitizadas y el personal preparado, precisamente por si hubiera un rebrote de Covid-19, la infraestructura y el personal está, no se ha iniciado la desconversión”.
Cabe destacar que el periodo vacacional de semana santa será dentro de una semana y las autoridades están en alerta máxima porque temen que las cifras se vayan a disparar y ocasionar un tercer rebrote en la entidad, incluso peor que el registrado en el mes de enero y febrero.
La funcionaria estatal indicó que cuando se inicie con la citada desreconversión la estrategia indica que iniciarían con los hospitales con menor atención de pacientes covid.
“No empezaría en los hospitales que han sido covid al cien por ciento como es el Metropolitano, el cual es el hospital más grande para atender pacientes de este tipo”, precisó.