Al dar por concluido el periodo vacacional, la Dirección de Fuerza Civil informó que los operativos implementados en todo Nuevo León dieron como resultado la detención de 473 personas.
El dispositivo implementado por la corporación fue de disuasión, vigilancia, auxilio y filtros preventivos para garantizar la seguridad de los nuevoleoneses y turistas en el estado.
Este operativo, que comenzó el 15 de julio y terminó el 25 de agosto, contó con estrategias tácticas policiales y de inteligencia, informó la dependencia a través de un comunicado.
Fueron en total 778 filtros de vigilancia instalados en gran parte de zona rural, además de 335 despliegues policiacos.
De acuerdo con la dependencia estatal se realizaron un total de74 recorridos por aire en distintas zonas del Estado.
De las 473 personas detenidas 91 fueron detenidas por portación ilegal de arma de fuego, 200 por delitos contra la salud, siete con orden de aprehensión por homicidio, seis por tráfico de personas y 169 por delitos del fuero común.
"Además se aseguraron 54 armas de fuego de diversos calibres; 134 vehículos relacionados con el crimen organizado o que contaban con reporte de robo", señaló la Policía Estatal.
Las carreteras por donde se llevaron a cabo los dispositivos de vigilancia fueron el Libramiento Noroeste, Autopista Periférico y las carreteras a Monclova, Colombia y ambas vías a Laredo y Saltillo, así como la Nacional.
También hicieron recorridos en la Carretera 57 en Galeana y Dr. Arroyo, Miguel Alemán, la Federal 2 "La Ribereña" y las que conectan a los municipios rurales.
Además de las tareas de seguridad, los policías de Fuerza Civil también brindaron auxilio en diversas situaciones, como accidentes viales, rescates, vehículos descompuestos, incendios, deslaves, automóviles ocluidos en vías de terracería, mordeduras de animales y otros tipos de rescates.
En el comunicado la dependencia informó que con este tipo de acciones, Fuerza Civil reitera su compromiso de Proteger y Servir a Nuevo León.