Detiene Grupo de Seguridad a 16 generadores de violencia

El Grupo de Coordinación en Seguridad Nuevo León realizó durante la última semana la detención de 16 generadores de violencia.

El Grupo de Coordinación en Seguridad Nuevo León realizó durante la última semana la detención de 16 generadores de violencia, once de ellos con orden de captura y seis objetivos prioritarios con orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Al término de la Mesa de Construcción de la Paz, en Palacio de Gobierno; Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil, destacó los logros obtenidos en el área metropolitana y la zona rural.

Con la participación de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Fuerza Civil, las Fiscalías y policías municipales, dijo, avanzan en la contención del crimen.

"Durante esta semana se hicieron 16 detenciones importantes, de las cuales once se encontraban con orden de captura y seis son personas objetivos prioritarios, derivado de que estos objetivos contaban con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio", expuso.

Detalló que de las detenciones, 6 fueron en el municipio de Monterrey, 4 en Juárez, 4 en Pesquería y 2 más en Apodaca.

Asimismo, resaltó el Operativo Muralla, el cual se efectúa en los municipios del área rural para impedir la entrada de grupos delictivos.

Indicó que en esta ocasión fue activado en los municipios de Galeana y Linares.

Sin entrar en mayores detalles, adelantó que en Linares se reportó una persona fallecida, un lesionado, un detenido y el decomiso  de armas de fuego y un vehículo.

Durante la intervención resultaron heridos dos policías municipales.

Para tranquilidad de los habitantes y en apoyo de la policía local, en la zona se incrementó la presencia de Fuerza Civil, el Ejército y la Guardia Nacional.

Escamilla Vargas resaltó también la implementación del Operativo Buen Fin 2024, con la participación de 10 mil elementos federales, estatales y municipal.

imagen-cuerpo