Tal parece que la construcción del nuevo Semefo sigue "muerta", esto luego de que el Fiscal General, Pedro Arce Jardón, diera a conocer que existe un amparo tramitado por la empresa que incumplió con los trabajos.
Lo anterior debido a que la Fiscalía rescindió el contrato, el cual asciende a 281 millones de pesos, por el incum-plimiento en los tiempos de construcción.
El recurso provisional otorgado a la compañía denominada S.S. Construccio-nes, impide que se pueda lanzar una nueva licitación para el proyecto.
Arce Jardón, señaló que la nueva licitación se iba a realizar el pasado mes de septiembre, sin embargo ante el amparo tuvieron que posponerla.
"Nosotros a principios del mes de septiembre estábamos en vías de llevar a cabo la licitación correspondiente derivada de la cancelación del anterior contrato con el antiguo proveedor, pero en esos tiempos fuimos notificados de un amparo que puso el constructor", dijo Arce Jardón.
"Ahorita estamos suspendidos, tenemos que desahogar este juicio de amparo para poder reactivar la construcción y licitación del Semefo", puntualizó.
Fue el pasado 26 de julio que la Fiscalía General de Justicia canceló el contrato.
La edificación con sede en la colonia Urdiales, en Monterrey, inició en marzo del 2022, sin avanzar más que un 17 por ciento.
(CLR)