Para poder concretar un sano desarrollo de Santa Catarina y poder mejorar las obras de la reconstrucción tras el paso de "Alberto" la Ciudad comenzó a redireccionar el presupuesto de obras para enfrentar los daños sufridos.
Y es que ante la falta de apoyo federal y estatal para la reconstrucción de infraestructura pública dañada por la tormenta tropical "Alberto", el Cabildo de Santa Catarina aprobó por unanimidad un redireccionamiento de 30 millones de pesos de su presupuesto, a fin de enfrentar las afectaciones de este fenómeno natural.
Señaló que son más de 200 millones de pesos los requeridos por el Municipio de Santa Catarina para la reconstrucción, de ahí que ahora se emprenda esta reasignación de recursos y priorizar la reconstrucción.
"Urgimos al Gobierno del Estado que nos apoye, que nos ayude y que hagamos juntos un esfuerzo para poder priorizar hoy, lo que hay que hacer en el Área Metropolitana y en el estado de Nuevo León, que es reconstruir estas calles y estas avenidas, banquetas, tuberías", expuso el Edil santacatarinense.
En este contexto, el alcalde emecista dio de baja a 300 empleados administrativos del municipio de Santa Catarina.
Se explicó que a los trabajadores despedidos no se les dará indemnización, en virtud de que esto aplica sólo para personal policiaco y sindicalizados.