Nuevo León destinará un fondo de 80 millones de pesos anuales al Plan Estatal de Cambio Climático.
Al integrar la Comisión Intersecretarial para el Cambio Climático; Félix Arratia, Secretario de Medio Ambiente, informó que se tendrá a disposición 0.5% del Presupuesto Estatal de Egresos.
Los recursos se destinarán a la implementación de 126 líneas de acción en 7 ejes.
Contar con medidas para mitigar la pérdida de diversidad, la contaminación y otros efectos generados por este fenómeno, como olas de calor y sequías, son parte del objetivo.
"Este programa presenta propuestas específicas para la descarbonización del estado y sobre todo basadas en la ciencia", expuso.
"Este programa se hizo contemplando los problemas y las soluciones a nivel metrópoli, es una propuesta única a nivel nacional que permite que trabajemos como gobierno, como sociedad civil, como iniciativa privada, superando cualquier división administrativa o política".
El Programa Estatal de Cambio Climático establece las estrategias, acciones y políticas para mitigar sus efectos.
En el corto plazo se implementarán las acciones de adaptación, en el 2030 Nuevo León deberá cumplir con las metas de adaptación y mitigación, para el 2050 alcanzar la neutralidad de las emisiones.
Dentro de un escenario conservador, se busca reducir las emisiones en un 20 por ciento para 2030, y en un 73 por ciento para 2050.(CLG)