Efectivos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, destacaron este fin de semana por su labor altruista y mucho más allá de su responsabilidad, ayudaron a una mujer a dar a luz.
Es así que este fin de semana varios elementos destacamentos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, ayudaron al alumbramiento de una mujer embarazada en la ciudad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:45 horas del pasado sábado, cuando los efectivos policiales circulaban sobre la avenida Industriales del Poniente y al llegar al cruce con la calle Pilastra observaron a una persona a fuera de un taxi haciendo señas a los policías.
Así es que de inmediato los uniformados se acercaron al hombre quien les dijo que su mujer presentaba dolores de parto.
Es de decir que ante la situación los oficiales Bernardino Valeriano, Kathia Elizabeth Reséndiz y Alejandro Plata González auxiliaron rápidamente a la mujer, siendo el primero de ellos quien logró recibir al bebé.
Además de ello tras el alumbramiento arribaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes revisaron al recién nacido y a la madre confirmando que se encuentran en buen estado de salud.