Ante la notable ausencia de diputados locales del PRI y el PAN, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda rindió su Tercer Informe de Actividades en donde sobresalieron temas como la llegada de inversiones, la mejora en seguridad y crisis hídrica, así como la infraestructura en obras carreteras y de movilidad.
Frente a una gran cantidad de políticos invitados nacionales y locales, el mandatario estatal aseguró que al inicio de su gestión encontró "muchas bombas a punto de tronar", pero gracias a las gestiones y estrategias que implementaron, su gobierno pudo salir delante de la crisis.
Abrió su discurso destacando la Inversión Directa Extranjera que esta llegando a Nuevo León, lo que ha provocado que las empresas estén en constante crecimiento.
“Las empresas de Nuevo León, todas sin excepción, se siguen expandiendo”.
En materia de seguridad, García Sepúlveda habló de la creación de destacamentos y el nuevo equipamiento de Fuerza Civil.
En este tema refirió que Nuevo León estaba adentrándose a un escenario adverso, pero ya todo volvió a la normalidad.
“Estoy muy agradecido, porque este verano con el cambio de gobierno se nos quiso complicar la cosa, y este mes de octubre volvimos a la normalidad, y el Estado de Nuevo León, según la encuesta ENSU, nos acaban de poner como un Estado que confía en su seguridad”.
Hablando de la crisis del agua, el ejecutivo estatal presumió la construcción del acueducto El Cuchillo II, la construcción de la Presa Libertad, y resaltó que actualmente las tres presas que operan se encuentran llenas gracias a las tormentas tropicales que se han dado en los últimos meses.
En cuanto a la movilidad, García Sepúlveda destaco la inversión de 90 mil millones de pesos para mejorar este tema, ya que han incrementado el número de unidades para el transporte público al adquirir 2 mil 500 nuevos camiones, así como resaltar la construcción de tres nuevas líneas del metro.
Respecto al tema social destacando el programa "La Nueva Ruta", iniciativa de Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, que al día de hoy da apoyo a 1.6 millones de beneficiarios.
En el rubro de salud, el mandatario estatal dijo que se han dado cobertura de servicios a más de un millón de neoloneses con la aplicación de cirugías, citas médicas y cobertura universal para todos los niños y niñas con cáncer.
Sobre el medio ambiente, Samuel García resaltó que hasta el momento han sembrado 520 mil árboles y la meta es llegar a un millón.
Es de destacar que en el evento brillaron por su ausencia los presidentes del Poder Legislativo y Judicial, además de los alcaldes del área metropolitana de la oposición solamente acudió Mauricio Fernández de San Pedro, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza envió Fernando Margain Sada, jefe del Gabinete.
En representación del Gobierno Federal acudió Raquel Buenrostro, secretaria de la Función Pública.