El Alcalde de Pesquería el panista Patricio “Pato” Lozano Ramos destacó esta semana los grandes logros y avances de la Ciudad con la implementación de la Justicia Cívica, cual logra mejoras en el orden público.
El edil albiazul manifestó sentirse muy contento con la serie de resultados que la aplicación de este sistema de orden judicial ha mostrado tener en esta Ciudad.
Y más aún porque los problemas sociales, los conflictos vecinales y hasta entre habitantes de un solo sector se llevan ante un juez y se desahogan antes de convertirse en grandes problemas.
Dicho ello dijo que la Justicia Cívica es el nuevo sistema legal social que llegó para quedarse y aplicarse de manera enérgica pero social en pro de la sana convivencia entre los habitantes de Pesquería.
“La Justicia Cívica nos está ayudando mucho, tememos programas de bájale dos rayitas, esto en cuanto a vecinos ruidosos y vía este sistema logramos mejoras y menos conflictos, tan solo el pasado 26 de enero se llevó a cabo una sesión de Justicia Cívica tratando el caso de un vecino ruidoso y vemos cómo avanza este sistema”.
“Por ejemplo, se logra que podrámos platicar más de este tipo de casos y tener soluciones favorables para todos”.
“La Justicia Cívica, permite atender de manera eficaz los conflictos entre ciudadanos derivados del día a día, evitando que se agravien y facilitando una resolución pacífica”. (AME)