El proyecto de Presupuesto Estatal de Egresos para el 2023 incluye una inversión inédita en obra pública, destacó Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado.
En rueda de prensa Nuevo León Informa, detalló que del monto global de 140 mil 037 millones de pesos, casi 24 mil 500 millones irán a inversión, un 17 por ciento.
La cifra, nunca antes vista en los últimos 20 años, representa un crecimiento del 43 por ciento respecto al año anterior.
“La inversión total es de 24 mil millones de pesos, que representan un 17 por ciento del monto global”, expuso.
“No hay evidencia en las últimas dos décadas de inversión tan importante…18 mil millones de inversión son de recursos estatales”.
Tras entregar ayer el documento ante la Oficialía de Partes del Congreso Local, el funcionario estatal brindó un desglose de las bondades de la Ley de Egresos que entrará en vigencia una vez que sea aprobada por los diputados locales.
Entre las obras a construir están las carreteras Gloria- Colombia e Interserrana, así como las líneas 4, 5 y 6 del Metro.
Es de destacar que el mayor componente es el rubro de Educación con un 32 por ciento, seguido por los Municipios con un 18 por ciento, y Seguridad con un 11 por ciento.
El presupuesto contempla también un nuevo Plan de Ahorro por 5 mil 869 millones de pesos.
“Estamos hablando de casi 6 mil millones de pesos”, subrayó.