Con miras de seguir posicionando a Nuevo León como polo de inversión extranjera, Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores visitó tierras regias para destacar el papel que ha tenido la entidad en la materia.
Al unísono de "¡Presidente, presidente!", fue recibido por alumnos de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, donde dictó la conferencia "Nearshoring en México: Entendiendo la nueva estrategia global del comercio".
Durante su participación y al calificar a la inseguridad como "un problemón", Ebrard Casaubon aseguró tener una firme idea de como atacar la problemática.
Asimismo, señaló tener la convicción de cómo enfrentar el problema.
"No me atrevería a andarme presentando a la famosa encuesta, si no tuviera la convicción de que sé que tengo que hacer en esa materia porque eso no le toca a nadie más, te toca si le vas a entrar", mencionó el Canciller.
También cuestionó la encuesta que prepara el dirigente nacional de Morena para elegir a su abanderado a la presidencia, asegurando que nadie la conoce.
Dentro de su ponencia, destacó la conectividad con Estados Unidos, y mano de obra calificada.
"México tiene una plataforma comercial que casi nadie tiene, es más barato incluso exportar desde México que desde Estados Unidos", expuso.
Previamente, encabezó junto al gobernador Samuel García Sepúlveda la inauguración de la novena oficina en el país de una empresa hindú, ahora en el municipio de Monterrey.
La trasnacional de consultoría y de tecnología de la información Tata Consultancy Services (TCS), dijo, les permite estar en Ideas y Datos, que es la economía del futuro.
"Quién no tenga o no participe en la Economía de Datos se va a quedar atrás", refirió.