Desmiente Fiscalía se haya lesionado a catedrático.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León desmintió.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León desmintió que el catedrático Leonardo Ariel Escobar Barrios de origen colombiano presentara fracturas en las costillas, esto pese a que él afirmara que había sido la Guardia Nacional quien le generara dichas lesiones.

El Fiscal General, Javier Flores Saldivar, comentó que acorde con los exámenes médicos que se le practicaron al catedrático luego de su localización, no se detectó ninguna anomalía en sus costillas.

"En el examen previo que se le practicó por parte del médico legista de la Fiscalía aparentemente no existían las lesiones que él refiere respecto a las costillas. Insisto, en la carpeta de nosotros no existe en un dictamen previo subrayado ese tipo de lesiones", explicó Flores Saldivar.

El funcionario, puntualizó que el examen físico fue realizado cuando Leonardo Ariel Escobar Barrios fue localizado en las oficinas de búsqueda de personas desaparecidas.

"Si él refiere la existencia de ese tipo de lesiones, pues debe tener las constancias", manifestó.

En tanto, respecto a las investigaciones del caso, Flores Saldivar dijo que en lo que respecta al fuero común, la Fiscalía estatal continúa indagando la actuación de la Policía de Apodaca, mientras que en lo relativo a la presunta agresión por parte de elementos de la Guardia Nacional, se dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR).

"Se dio vista a la FGR por lo que hace a los elementos de la Guardia Nacional y nosotros, como Fiscalía estatal, vamos a investigar la actuación de la justicia cívica de Apodaca y de los elementos de la Policía de Apodaca", señaló.

Por último, aseveró que la Fiscalía no ha determinado si se configura algún delito por parte de los policías municipales.

"No se ha analizado detenidamente, se ha hablado de la falta de registro de la detención a nivel nacional y se va a analizar si esto constituye algún hecho delictivo", concluyó el Fiscal.