Para "abonar" a la aprobación del Presupuesto 2025; el Gobernador Samuel García Sepúlveda presentó ayer el desistimiento de algunas leyes que causaron polémica entre los diputados locales.
A través de un vídeo en redes sociales, el mandatario estatal informó que envió al Congreso Local un escrito en el que se desiste del Código Fiscal, la Ley de Hacienda del Estado y la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol.
El emecista descartó un"terrorismo fiscal", como lo calificaron algunos legisladores, y aseguró que el proyecto no contempla nuevos impuestos.
"Hubo ruido, algunos señalaron hasta terrorismo, no hay tal caso", aseveró.
"Este paquete es muy sencillo, no sube impuestos, no crea impuestos, no sube tasas, no aumenta objetos, sujeto, no quita exenciones, sino todo lo contrario".
"Hemos decidido el día de hoy que se desistan esas dos leyes para concentrarnos exclusivamente en el paquete de ingresos y de egresos", refirió.
En el audiovisual, señaló que el Gobierno reconoce que la economía de los nuevoleoneses está complicada, por lo que "no aventaran más leña al fuego".
Sentido en el que refrendó al Congreso Local su disposición para sacar el presupuesto en unidad.
"Decirle a los diputados cuenten, conmigo vamos a sacar la mejor agenda y el mejor paquete posible para Nuevo León", agregó García Sepúlveda.
Es de destacar que el documento fue entregado por Ulises Carlin, Consejero Jurídico del Titular del Poder Ejecutivo, en la Oficialía de Partes del Recinto Legislativo.
El funcionario especificó que las iniciativas se presentaron para no entorpecer las negociaciones del Presupuesto de Ingresos y Egresos.