Personal de la Comisión Federal de Electricidad desinstaló ayer líneas eléctricas suspendidas por la Secretaría de Medio Ambiente en el área natural protegida de La Huasteca.
Alfonso Martínez Muñoz, titular de Medio Ambiente, recordó que está prohibido urbanizar en el sector.
A través de su cuenta de X, compartió imágenes y un video donde se observa el retiro de la instalación eléctrica clandestina.
"En estos momentos la CFE desinstalando la LTE clandestina en la Huasteca", publicó el funcionario estatal.
En conservación de las áreas naturales, la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado suspendió el pasado jueves una línea eléctrica en La Huasteca.
Al lugar acudieron inspectores de la Procuraduría de Medio Ambiente, quienes detectaron la habilitación ilegal del sistema de electricidad.
"La urbanización está prohibida en La Huasteca. Como la CFE no puede hacer líneas eléctricas, se hacen líneas eléctricas ilegales para avanzar en el desarrollo inmobiliario", refirió.
"Hoy jueves 19 de diciembre de 2024 la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente suspendió una de ellas".
Sin embargo, un día después, los sellos de suspensión fueron cubiertos por ramas.
Tras una nueva revisión, el personal suspendió dos líneas eléctricas, una con alrededor de 500 metros de avance, y otra más de casi un kilómetro, en el área conocida como Pico de Águila.
Desde el inicio de la actual administración, el Gobierno del Estado trabaja en proteger las zonas naturales.
Para evitar que sea utilizada como tiradero de basura y clausurar construcciones irregulares, la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado mantiene presencia permanente.
Constantemente, elementos de la Procuraduría de Medio Ambiente realizan recorridos de inspección y vigilan en todo momento para prevenir un daño al entorno natural.