Luego de que Heriberto Treviño renunciara a la Dirigencia estatal del PRI para ejercer como coordinador de la bancada del partido en el congreso local, el Comité Directivo Estatal (CDE) designó a José Luis Garza como el nuevo encargado del instituto político de forma interina.
Lo anterior se estableció ante militantes priistas y candidatos a diputaciones y alcaldías que participaron en los pasados comicios electorales.
Fue el Dirigente nacional, Alejandro Moreno, quien dio “el visto bueno” a José Garza como dirigente y a Mayela Quiroga Tamez como Secretaria General del instituto político.
“Aquí estamos juntos y con ustedes siempre los voy a acompañar, hicieron un enorme trabajo y gracias a sus votos y compromiso, el PRI hoy tiene diputados federales, locales y presidentes comprometidos que darán la batalla por el partido”, declaró Moreno.
Durante la reunión entre militantes, también se planteó un análisis del proceso electoral del pasado 6 de junio, en donde se destacó que, aunque perdieron la gubernatura estatal, continúan teniendo presencia significativa en el congreso local, a lo cual se comprometen a trabajar en coordinación con el próximo gobierno de Nuevo León pese a las diferencias entre partidos.
“Se acordó ser propositivos y que los temas que abonen para la comunidad y Estado sean siempre proactivos. Hay que ser siempre una bancada sólida que ayude a Nuevo León”, dijo el presidente nacional del PRI.
“Hay áreas de oportunidad que tenemos que trabajar y en el análisis global de todo el país hubo alcances y en Nuevo León hubo avances pese a que se perdió la gubernatura de algunos municipios ganamos más diputados federales y locales, esa es la experiencia que nos deja”, complementó el nuevo coordinador Andrés Cantú.(ARM)