Luego de que superaran su máximo nivel de almacenamiento; la Comisión Nacional del Agua inició simultáneamente el desfogue controlado de la Presa La Boca y Presa Cerro Prieto.
En punto de las 12:00 horas, personal de la Conagua abrió las compuertas de los dos vasos, liberando 50 metros cúbicos por segundo.
"Derivado que las presas La Boca y Cerro Prieto, han superado su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias. Hoy a las 12:00 h, inicia el desfogue controlado de ambos embalses", informó Luis Carlos Alatorre, director regional de la Conagua.
Al corte de las 6:00 horas de este viernes, la Presa Cerro Prieto alcanzó el 101.8 por ciento de su capacidad de llenado, con 305.5 millones de metros cúbicos.
Por su parte, La Presa La Boca, que suma ya seis desfogues desde la tormenta tropical "Alberto", cuenta con 35.3 millones de metros cúbicos, un 101 por ciento.
A la par, la CNA mantiene el desfogue de la Presa El Cuchillo, la cual se ubica al 83.9 por ciento, con 943 millones de metros cúbicos.
El compromiso es mantenerla entre el 83 y 85 por ciento durante la temporada de ciclones para evitar daños en la infraestructura y comunidades aledañas.