MONTERREY.- Al considerar que es un tema completamente electoral, el Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa desechó el amparo que había solicitado Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano contra la designación de Cecilia Robledo Suárez como diputada.
Por tal motivo, el juzgado al resolver la resolución aseveró que ese asunto no era de su competencia resolverlo.
Como se recordara el pasado jueves 10 de cuando el Congreso Local en Sesión Extraordinaria designó a la panista como legisladora para ocupar la curul que dejo vacante Fernando Adame Doria al renunciar al cargo junto con su suplente.
Con 23 votos a favor emitido por las bancadas del PRI y del PAN, Cecilia Robledo Suárez fue nombrada legisladora y se le tomo la protesta.
Esto causo la inconformidad de la bancada del Partido Naranja al señalar que no era competencia del Poder Legislativo resolver el asunto, que ese trabajo le tocaba al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Gaona Domínguez tratando de impedir que la panista ejerciera el cargo de inmediato puso a trabajar a sus asesores y promovió una suspensión provisional.
Fue el pasado lunes cuando el Juzgado Cuarto de Distrito le dio entrada al expediente 1100/2023.
A tres días de haber presentado la solicitud, este jueves en la lista de acuerdos aparecer el acuerdo con la leyenda "se desecha de plano".