Al Gobierno del Estado no le quedará de otra que entregar los recursos faltantes del Fondo Municipal que ascendía a 2 mil 500 millones de pesos.
Lo anterior luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó una Controversia Constitucional promovida por el Poder Ejecutivo en la entidad.
La administración encabezada por Samuel García Sepúlveda buscaba combatir una resolución del Tribunal Superior de Justicia que dejaba sin efectos el Reglamento del Fondo Municipal de 2 mil 500 millones de pesos.
Dichos recursos formaban parte de la Ley de Egresos del 2023 y se tenían que entregar todo a más tardar hasta el mes de agosto.
Durante la sesión, el ministro Javier Laynez determino que el reclamo del Gobierno del Estado era improcedente.
De acuerdo con el veredicto, el Estado no plantea un conflicto competencial de orden constitucional, sino que busca combatir lo resuelto por el Tribunal Superior de Justicia, aspecto que no corresponde al objeto de protección del presente medio de control.
Con esto, a Samuel García Sepúlveda no le quedara otra más que entregar estos recursos para los municipios emanados del PRI y el PAN.