La Comisión Estatal Electoral declaró inexistente las supuestas faltas cometidas por el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda; y Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina AMAR a Nuevo León.
Dichas denuncias fueron interpuestas por un ciudadano que solicitó proteger sus datos personales.
El Consejero Electoral, Alfonso Roiz Elizondo, declaró inexistentes las faltas atribuidas a la y el denunciado, por uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y contravención a las normas de propaganda política electoral, por la aparición de menores; explicó durante la lectura del acuerdo al respecto.
Y agregó que, al advertir en las denuncias conductas que podrían ser constitutivas de una posible vulneración a los derechos de las niñas, niños y adolescentes en propaganda gubernamental, la CEE ordenó dar vista a la Contraloría General y Transparencia Gubernamental del Estado, para hacer de su conocimiento los hechos denunciados y determine lo que en derecho corresponda.
En las denuncias, el ciudadano señaló que, la y el denunciado, han realizado uso indebido de recursos públicos y promocionado su imagen política con la imagen de menores.