Las bancadas del PAN y del PRI en el Congreso local arremetieron en contra del Tribunal Electoral del Estado al considerar que este órgano esta cooptado por el Gobernador del Estado.
Carlos de la Fuente Flores, señaló no tienen confianza en el TEE porque ha estado sesionando a favor de los militantes de Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, dijo que afortunadamente existen otras instancias en donde le han tenido que hacer la tarea a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado.
"Nosotros desconfiamos completamente del Tribunal Electoral y vamos a estar poniendo toda nuestra atención, viendo el proceso que estará llevando a cabo en cuanto a las impugnaciones".
"Gracias a Dios, cualquier decisión no está nada más al alcance del Tribunal Electoral, sino también de la Sala Superior".
"No confiamos en el Tribunal porque ha dado decisiones tan ridículas como el que Lupita Guidi, no tenía que pedir licencia", refirió.
Por su parte, la diputada del PRI Lorena de la Garza Venecia coincidió con el panista, sin embargo espera que ahora impere la justicia en las impugnaciones que se presenten y no se inclinen a favor del partido naranja.
"En diversas ocasiones hemos señado que el Tribunal Electoral del Estado está cooptado por Samuel, incluso, la Sala Superior en varias ocasiones le ha tenido que enmendar la plana".
"Yo esperaría que en esta ocasión no se aventaran a hacer una cosa contraria a derecho por favorecer a los intereses del gobernador Samuel García, porque la diferencia entre Mariana y Adrián fue amplia, no fue cerrada, fue un resultado contundente".
"Así que si ellos quieren buscar quién fue el culpable de que Mariana perdiera, yo los invitaría a buscar dentro de su misma casa", expuso.
En cuanto a la impugnación de Mariana Rodríguez Cantú a la elección de Monterrey, De la Fuente Flores dijo que era la visión de un gobernador herido