Descartan suspender regreso a clases por el frío

Tras descartar la suspensión de clases por las bajas temperaturas.

Tras descartar la suspensión de clases por las bajas temperaturas; el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que la asistencia a las aulas este jueves y viernes será opcional a criterio de los padres de familia.

Mediante un video en redes sociales; el mandatario estatal informó que sostuvo una reunión con la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, para alistar los preparativos en torno a la reactivación del ciclo escolar.

Luego del receso vacacional, más de un millón de alumnos y alumnas de Educación Básica regresarán este 9 de enero a escuelas públicas y privadas.

Al tiempo, el ingreso del frente frio No 21 a la entidad, acompañado de una masa de aire polar, traerá temperaturas de hasta 2 grados centígrados y lluvia intermitente.

"Después de una reunión con la Secretaría de Educación hemos tomado la determinación que el jueves sea opcional, sobre todo a criterio de los padres que no hay mejor y atinado criterio que el de ellos mismos, el que asistan nuestros niños a la escuela el jueves", expresó.

"Vamos a tener medidas preventivas, estamos todos listos para recibir e iniciar clases".

"Pero era muy importante que cada padre en cada caso, sobre todo en niños que presenten alguna enfermedad respiratoria o tengan alguna enfermedad particular, pues si deciden no enviarlos y quedarse en casa", agregó.

Los menores que asistan, deberán acudir bien abrigados.

Asimismo, se llama a los padres de familia a tener precaución al manejar ante el pronóstico de lluvias.

"Estaremos más adelante determinando lo conducente para el día el viernes, por lo pronto este jueves opcional a discreción de padres la asistencia a clases", subrayó.

Es de destacar que el personal docente regresó desde el 6 de enero a una serie de talleres.

imagen-cuerpo