Descarta Russildi "focos rojos" en SEDET

Roberto Russildi, aseguró que de momento en dicha dependencia no se presenta ningún “foco rojo” y que solamente hay temas para darle seguimiento.

Durante el inicio de la mesa de transición en el apartado de la Secretaría de Economía, su titular en el gobierno actual, Roberto Russildi, aseguró que de momento en dicha dependencia no se presenta ningún “foco rojo” y que solamente hay temas para darle seguimiento.

Por su parte el equipo de transición de Samuel García cuestionó si existen pendiente o sorpresas, a lo que Russildi reitero que lo único existente son temas de seguimiento, en los cuales no ahondó.

Russildi, señalo que en materia de mejora regulatoria está en proceso un nuevo marco que se implementó en el 2019, donde se estarían viendo los primeros resultados en este año y el siguiente.

Asimismo, también expuso la difícil situación que vivió el Estado en los meses de marzo y abril de 2020, con jornadas largas de trabajo con miembros de las cámaras empresariales, Clusters para diseñar los diferentes protocolos sanitarios una vez que la Secretaría de Salud diera luz verde para reabrir.

Por otro lado, resaltó que en el año pasado unas 117 empresas de la localidad reconvirtieron sus procesos productivos para fabricar insumos médicos para atender la emergencia sanitaria.

Durante la reunión, Russildi explicó a al equipo de transición del gobierno saliente el modelo y la estructura de la Secretaría de Economía y Trabajo, donde destacó la rápida recuperación que muestra en este momento la economía del estado, las estimaciones ubican al PIB estatal a fin de este año con un crecimiento entre 7.5 por ciento a un 8.9 por ciento, dijo que en los últimos 12 meses se han generado 105 mil empleos, de los cuales 69 mil se crearon en lo que va del año, un número que habitualmente es lo que se genera en un año entero.

Por último, como logros destacó la creación de la agencia de promoción a la inversión extranjera, denominada Invest Monterrey, encargada de promover la marca Monterrey en el exterior.