Al advertir que los diputados incurrieron en un procedimiento ilegal; Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, adelantó que el Estado no dará trámite a la lista de finalistas a ocupar la Fiscalía General de Justicia, y llevarán el asunto ante la Suprema Corte de Justicia.
En entrevista radiofónica, el funcionario estatal acusó a los legisladores de buscar un "fiscal espurio", por lo que analizan el recurso legal para detener el proceso de selección.
La sesión extraordinaria en la que se reactivó, dijo, no fue solicitada por el gobernador Samuel García Sepúlveda, como establece la ley por tratarse de un Periodo Extraordinario.
"Todo esto se está haciendo a través de un procedimiento ilegal", aseveró.
"Todo lo que están haciendo es nullificable, lo único que están haciendo es emproblemar más la situación de la Fiscalía por intereses personales que no se justifican porque para eso hay una resolución".
"No existe la posibilidad que dentro del proceso que estableció la Suprema Corte, estos cuatro hombres puedan ser designados como fiscal, pues el Estado hará todo lo posible para evitar que lleguen", puntualizó.
Inclusive, denunció que no se cumplió con el quórum ni el número de votos necesarios.
Mientras que por otro lado, ninguno está dentro del grupo de 12 personas que si cumplían con los requisitos.
"Se está haciendo el análisis de todas las instancias legales que se pueden incursionar desde ampliar una queja que ya presentamos ante la Suprema Corte de Justicia y otros procedimientos".
"Creo que lo más sano es que se cumpla conforme la Corte para que quien quede como fiscal tenga el carácter de legitimación correcta, porque si se llegara a poner a alguien de manera espuria, causaría muchos trastornos dentro del Estado de Nuevo León porque todos sus actos serían nulificables", agregó.
El Congreso Local eligió como finalistas a Genaro García, ex secretario de Ayuntamiento de Monterrey; Guadalupe Saldaña, ex titular de la AEI; Alberto Barrera, vicefiscal jurídico de la Fiscalía; y Pedro Arce actual encargado del despacho.