Al asegurar que la ola de violencia es sólo entre grupos delictivos, Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, descartó una crisis de seguridad en Nuevo León y llamó a no difundir información "alarmista".
En entrevista, tras participar en la Marcha por la Paz con Premios Nobel; el funcionario estatal afirmó que "la gente común y corriente" como él y la mayoría de la población no se siente insegura.
Aunque este 2024 es considerado como el año más violento desde el 2012, cuando se vivió la peor guerra contra el crimen organizado, insistió en que los ciudadanos no lo perciben así.
"La gente común y corriente como nosotros, que estamos hoy aquí, no sentimos la inseguridad, no vemos la inseguridad porque nosotros lógicamente estamos fuera de ese marco de guerras entre ellos", afirmó.
"Mientras podamos mantener esta libertad de estar disfrutando nuestra tierra, hay que apoyarnos, hay que apoyar al Gobierno y no dar unas comunicaciones alarmistas o lamentables por una inseguridad generalizada".
"Es una situación muy radicalizada, muy específica, que no nos gusta, que la estamos repeliendo", puntualizó.
El funcionario estatal aclaró que toda lesión a una persona y la pérdida de una vida es lamentable; y en su caso hacen todo lo posible por proteger a la ciudadanía fuera del conflicto entre organizaciones delictivas.
Agregó que si bien en ocasiones se registran enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los pistoleros, es para defender el estado de Derecho en el estado.