Aunque el Gobierno del Estado llamó a los Diputados locales a reiniciar negociaciones y generar acuerdos para sacar el Presupuesto 2026, descartó incluir más recursos para otros Poderes y organismos autónomos.
Abordado al término de la Mesa de Construcción de la Paz, en Palacio de Gobierno; Miguel Ángel Flores Serna, Secretario General de Gobierno, consideró que si el año pasado pudieron operar sin problema con el presupuesto asignado, también lo pueden hacer ahora.
La semana anterior, la Fiscalía General de Justicia pidió retomar el diálogo para sacar un nuevo Paquete Fiscal, dado que la Reconducción Presupuestal resulta insuficiente para cubrir el pago de nómina e impide construir proyectos prioritarios.
Sin embargo, el funcionario estatal advirtió que solo se aceptarán modificaciones en beneficio directo de la población.
"Si se requiere alguna modificación, que sea por el bien de la ciudadanía: de los niños, de las señoras, de los señores, por el bien de ellos, no de los Poderes", aseveró.
"Como quiera los Poderes reciben la misma cantidad que el año pasado, ¿por qué no van a poder seguir operando?".
"Si la Fiscalía hizo un gran trabajo el año pasado, ¿por qué no lo va a hacer este año con el mismo recurso?", cuestionó.
Flores Serna insistió que no destinarán más recursos a otros entes, e incluso, sin mencionar nombres, insinuó que estos serían utilizados con fines partidistas.
Adelantó que en próximos días buscará a los Legisladores de las diferentes bancadas que integran el Poder Legislativo, en busca de beneficiar a los ciudadanos.
"No vamos a estar buscando cómo se vaya el dinero a Poderes que le pertenecen... no voy a decir colores. Vamos a buscar que le beneficie a la gente del Estado".
"Nosotros como Gobierno del Estado vamos a ver por la gente antes que cualquier otro Poder", agregó.