En medio de un episodio violento, jóvenes internos desataron ayer una pelea campal en el DIF Capullos.
Sin registrarse heridos, los menores dañaron las instalaciones y quebraron algunos vidrios, por lo que se pidió el apoyo de Fuerza Civil, a quienes retaron.
Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, confirmó los hechos donde incluso tomaron cuchillos de la cocina.
Los jovencitos, de 16, 14 y 12 años, se encuentran en tratamiento psicológico, y atravesaron por un periodo de agresividad.
“Estos niños estaban tratados psiquiátricamente, pero pues ayer discutieron entre los cuatro y causaron varios destrozos dentro de la institución”.
“Uno toma cuchillo discute con otro, otros dos empiezan a romper ventanas”.
“En el comedor empiezan a discutir los adolescentes, entonces un niño corre a la cocina, agarra otro cuchillo y se empiezan a pelear con los cuchillos, sin lastimarse, pero empiezan a amenazarse con los cuchillos”, expuso.
Dentro del enfrentamiento, salieron al patio y también lanzaron piedras a las ventanas.
El incidente se prolongó por una hora y media, tiempo en el que el resto de los niños y niñas fueron resguardados.
“Empezaron a tirar piedras a las vidrios, rompen varias ventanas, se van a una villa y rompen ventanas también, empiezan a tirar piedras.
“Llega la policía, no les importa y retan a la policía con los cuchillos”.
Rodríguez indicó que ya se analizan las medidas a tomar por este acto de vandalismo.
“Para mi es bien importante que restos niños vean que con sus acciones tienen consecuencias, en este caso es una consecuencia negativa, fue un acto de vandalismo, fue un acto en la que pusieron en riesgo a más niños y niñas
“Esas medidas no las tomo yo, pero si, es una situación muy lamentable”.