La Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Guadalupe, con el apoyo del C4 Inteligente, lleva 308 bandas delictivas desarticuladas, con un historial de delitos, principalmente en comercios del área metropolitana informó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.
En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública Jorge Márquez explicó que con labores de inteligencia se han detenido 574 presuntos delincuentes que operaban no solo en el municipio sino en el resto de los municipios aledaños.
Márquez señaló que, dentro de los reportes de localización de las bandas, se detectó que algunas contaban con más de 40 denuncias por asalto con violencia en locales comerciales de municipios como Monterrey, San Nicolás de los Garza, Cadereyta Jiménez, Juárez, Apodaca, Pesquería y General Zuazua.
"Para nosotros ha sido importante el Sistema Operativo de Seguridad, donde se desprende nuestra Dirección de Análisis, que es en donde se identifican a los presuntos, la forma en cómo están operando", dijo.
"Y esa información la trasladamos hasta nuestra área de investigación criminal que son los que se encargan de hacer las detenciones de estas personas que están cometiendo delitos en el municipio" explicó.