La reestructuración de las unidades del transporte urbano continúa y ahora le tocó el turno desaparecer es a la emblemática Ruta 116.
Esta empresa que brindaba servicio desde el municipio de Apodaca hasta el Centro de Monterrey fue sustituida por la Ruta 225 Huinalá.
De tal forma que la empresa Enlaces desaparecerá del ramo transportista para dar paso a esta nueva empresa que abarcara dos ramales Rómulo-Constituyentes y Unión-Linda Vista.
En lo que llegan camiones nuevos, se estará brindando el servicio con unidades prestadas de otras rutas.
Con la única diferencia de que ya no entrarán a la caseta en Colonial de Huinalá, ahora saldrán de la misma caseta que la R-225 Huinalá, directamente de Misión San Javier (La Escondida) hacia la avenida Porfirio Díaz.
Posteriormente van a continuar con el recorrido tradicional, que de acuerdo con el ramal que corresponda, será hasta la Calle Padre Mier en el centro de Monterrey.
Con todas estas modificaciones, para poder abordar alguna de estas unidades, el usuario lo hará por medio de la tarjeta o el QR del celular.
De tal forma que se elimina por completo el pago en efectivo y paso de ser Ruta Integrada (código rojo) a Camión "Muevo León" (código verde).
La medida causo el disgusto de muchos de los usuarios, al señalar que si la Ruta 116 se tardaba en pasar, ahora con la 225 la situación lejos de mejorar va a empeorar.
"Ya valimos, yo creo que debería ser al revés, extender una ruta del 116, para la ruta que trae el 225, es mi humilde opinión, el 116 pasa super seguido. Y el 225 hasta 2 horas de espera o más haces para tomarlo, que mal que no analicen bien cada situación y ruta", indicó Maggui de la Rosa.
Cabe destacar que esta es la segunda ruta que pierde la empresa Enlaces, ya que hace apenas unos días se había anunciado que la ruta 611 también desaparecía.