Luego de cuatro días, Nuevo León desactivó hoy su primera alerta ambiental del año por Mala Calidad de Aire.
La humedad, llovizna, y temperaturas bajo cero que trajo consigo el ingreso del Frente Frio No 27, el cual llegó a la entidad acompañado de una masa de aire ártico, limpió el área metropolitana de Monterrey de partículas contaminantes.
Mediante sus redes sociales, el gobernador Samuel García Sepúlveda presumió que 14 de las 15 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental se encuentran en verde.
“Buena CALIDAD DEL AIRE”, resaltó en su perfil de Facebook.
“La ligera llovizna y el viento cargado de humedad disipó el polvo del fin de semana”.
“Hemos tenido vientos del este/sureste que han favorecido la dispersión. Seguimos trabajando por el derecho al aire limpio todos los días”, agregó.
A la par, la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado compartió un comunicado en el que da a conocer la desactivación de la alerta activada por los ventarrones registrados la madrugada del viernes.
Al amanecer, una capa de polvo cubrió la ciudad provocando que 14 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental se posicionaran en morado, con Extremadamente Calidad del Aire.
“Mejora la calidad del aire, finaliza la alerta ambiental”.
“La Secretaría de Medio Ambiente informa que existe BUENA calidad del Aire debido a la llovizna y el viento cargado de humedad predominantes, que han disipado las partículas suspendidas del pasado fin de semana por Io que se desactiva la ALERTA atmosférica emitida el viernes 12 de enero de 2024”, cita el documento.
El área encabezada por Alfonso Martínez agradeció la colaboración de los responsables de las fuentes fijas, fuentes móviles, fuentes de área, autoridades, y ciudadanos en general, por sus acciones para reducir las emisiones contaminantes.
Es de destacar que Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.