Al reducir la concentración de partículas contaminantes, la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado desactivó ayer la alerta por mala calidad del aire activada tres días atrás.
Mediante un comunicado en redes sociales, la dependencia encabezada por Alfonso Martínez dio a conocer la mejora en las condiciones ambientales.
Se prevé que en los próximos días prevalezca una calidad de buena a regular.
"La calidad del aire ha mejorado de manera significativa debido a que existen condiciones favorables para la dispersión, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), por lo que se desactiva la ALERTA atmosférica emitida el 27 de marzo", se informó.
"Se deben mantener las medidas de ETAPA PREVENTIVA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas de forma permanente, para mejorar la calidad del aire".
El área agradeció la colaboración de los responsables de las fuentes fijas, fuentes móviles, fuentes de área, autoridades, y ciudadanos en general, por sus acciones para reducir las emisiones contaminantes.
Es de destacar que Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.
En caso de registrarse una mala calidad, se exhorta a la población a abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre, principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas.
Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página https://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría.