Por obstaculizar el proceso de selección del fiscal, el Coordinador del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente Flores informó que por "abuso de autoridad" denunciarán a Gerardo Escamilla Vargas Secretario de Seguridad Pública y al titular de la Agencia Penitenciaria.
El Grupo Legislativo del PAN interpondrá una denuncia en contra de ambos funcionarios estatales, tras la negativa de la Agencia de Administración Penitenciaria de entregar las cartas de no antecedentes penales.
De la Fuente Flores, dijo que espera que la bancada del PRI respalde la denuncia que interpondrán ante la Fiscalía Anticorrupción y será en contra de los dos funcionarios estatales.
"Y si lo mismo contesta el Secretario de Seguridad, también pondremos la denuncia contra él, el Ejecutivo, a través de estas dos dependencias, no está permitiendo la libertad de trabajo del Poder Legislativo", dijo.
El legislador albiazul manifestó que desde el miércoles manifestó que es una situación grave, debido a que la Corte manifestó que no puede haber una subordinación entre un poder y otro, lo cual intenta el Gobierno de Samuel García.
"Y eso, como lo manifesté el pasado miércoles, es una situación grave, porque ya la Corte así lo manifestó: no puede haber una subordinación de un poder ante otro y eso es lo que está intentando el Ejecutivo del Estado de Nuevo León", puntualizó.