Tal parece que los taxistas que operan en los alrededores de la Central de Autobuses están "haciendo su agosto" en pleno mes de abril, y es que usuarios denunciaron las altas tarifas que les están cobrando en sus traslados.
Ante la culminación de los días santos y el retorno de un gran número de personas a tierras regias, la Central de Autobuses ha lucido abarrotada y con ello se ha acrecentado la demanda de autos de alquiler.
Usuarios, señalaron que las tarifas se triplicaron en los taxis que operan fuera de la Central de Autobuses.
"Los taxistas quieren cobrarnos como si fueran Uber, como si los carros estuvieran muy buenos, la carrera nos está costando 3 veces más", mencionaron.
"Hemos llegado cuando no toca tiempo de vacaciones, la carrera nos sale ciento cincuenta pesos más o menos, y ahorita nos quieren cobrar casi cuatrocientos por llevarnos", puntualizaron.
Asimismo, calificaron de "abusiva" la actitud tomada por parte de los taxistas ante la urgencia de los usuarios por llegar a sus hogares o trabajos.
También, denunciaron que los taxistas no quieren hacer uso del taxímetro y quieren cobrar a criterio propio.
"Es un abuso, y también se ponen muy molestos si uno no los aborda y solo les pregunta cuánto cobrarían, porque hasta eso, tampoco quieren poner el taxímetro", añadieron.
Ante tal situación, los usuarios pidieron a las autoridades de movilidad y transporte tomar cartas en el asunto y no permitir mayores abusos.