Poco después de las 10:40 horas, organizaciones protectoras de animales denunciaron que el zoológico La Pastora comenzó con el traslado de animales.
Claudia Tapia, activista defensora de los animales, reprobó el accionar de las autoridades y la forma en la que llevarían a cabo el traslado.
"Violentaron la suspensión definitiva para el traslado de los animales, los sacaron por unas de las puertas del parque", mencionó Tapia.
"Por orden judicial debieron haber notificado unidos por la pastora de manera formal porque debería estar aquí la titular de la asociación, además que nos debieron haber enseñado los permisos de Semarnat", puntualizó.
Asimismo, reprobaron que los animales fueran trasladados encerrados en cajas de madera y con altas temperaturas.
Tras lo anterior, la administración del Parque Fundidora negó que los traslados se hayan consumado.
El director del Parque Fundidora, Jean Leautaud Russek, confirmo que efectivamente se tenía programado un traslado al Bioparque, sin embargo, no se concretó por falta de equipo para realizarlo.
No se pudo realizar el traslado porque no llegaron con el equipamiento apropiado o completo y luego nos ganó el tiempo y la temperatura y nos impidió hacer el traslado", manifestó.
Asimismo, detalló que serán un total de 26 especies las que se entreguen en comodato a los demás zoológicos.
A la par que descartó que el zoológico fuera a cerrar sus puertas definitivamente.