Diputados electos del PAN y del PRI denunciaron que desde el Gobierno del Estado han iniciado la presión para la compra de legisladores y que se adhieran a la bancada de Movimiento Ciudadano.
Carlos de la Fuente Flores y Lorena de la Garza Venecia señalaron que las acciones se orquestan desde la jefatura de la Oficina Ejecutiva, en donde Miguel Flores aún es el titular.
El coordinador de la fracción panista dijo que mas de un diputado de su bancada han recibido ofrecimientos.
"Nosotros platicamos con todos y cada uno de los candidatos en el pasado proceso electoral, les dijimos cuáles eran los riesgos, que estuvieran conscientes y por eso es que tratamos de repetir a la mayoría de los diputados, porque eran diputados calados, que ya habían estado bajo las presiones del Ejecutivo, y pues han sacado la casta y puesto en alto la representatividad que tienen de los ciudadanos".
"Sé, y lo digo con conocimiento de causa, que ya está operando Miguel Flores tratando de comprar diputados, que han buscado acercamiento con varios de mis compañeros diputados de la siguiente Legislatura."
"Así que pareciera que va a ser el mismo modus operandi de este Gobierno, de este Gobierno corrupto que ya vimos por qué tiene gran cantidad de dinero, pues porque desvía grandes cantidades de recursos al despacho de Samuel y de su papá y que desde ahí hacen compra directa de alcaldes y de diputados".
"Estamos preparados para lo que sea, no vamos a decepcionar al pueblo de Nuevo León, yo estoy seguro de que mis compañeros van a estar firmes, con la frente en alto, siendo una oposición responsable", indicó.
La priista Lorena de la Garza Venecia al ser cuestionada dijo que el mismo gobernador Samuel García Sepúlveda ha llamado a sus compañeros de partido para presionarlos a cambiarse.
"Sé que ha tratado de hacer ofrecimientos a diputados y alcaldes, él quiere a como dé lugar y al precio que sea, controlar el Congreso también para tener un poder absoluto y no voy a revelar nombres, pero sé que sí ha buscado a varios para hacerles ofrecimientos, a varias, a más de un par de los que ya estamos y seguiremos".
"En este caso no fue Miguel (el que buscó presionar) fue el propio gobernador para que lo apoyen, para que colaboren con él y pues eso confirma que hay una preocupación de su parte y quiere tener más gente", expresó.