Tras el hallazgo de tornillos en las escaleras eléctricas en mantenimiento, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey denunció ayer el intento de daño intencional a sus instalaciones.
A través de sus redes sociales, el organismo encabezado por Abraham Vargas Molina compartió una imagen en la que se muestran las piezas metálicas encontradas en la Estación San Bernabé.
El llamado a los usuarios fue a reportar en caso de ser testigo de alguna afectación o anomalía.
"El día de hoy, encontramos tornillos ajenos arrojados a nuestras escaleras eléctricas intencionalmente para dañarlas", refiere la publicación.
"Actualmente nuestras escaleras eléctricas se encuentran en proceso de modernización para una movilidad más cómoda dentro de nuestras instalaciones".
"Recuerda que una escalera dañada, es una escalera menos en servicio. Por favor cuídalas, y si eres testigo de algún daño, repórtalo al personal de Metrorrey o al 070", agrega.
Entre las demandas de los usuarios destacan la de contar con escaleras eléctricas funcionando y elevadores para el acceso de personas mayores y personas con discapacidad.
Actualmente Metrorrey realiza la modernización de escaleras eléctricas en las diferentes estaciones de las líneas 1 y 2.