Por daños en la infraestructura, el gobierno de Nuevo León interpuso una denuncia contra la empresa que diseñó la Línea 2 del Metro.
Se trata de la firma estadounidense Weidlinger Associates, que buscan solvente el costo de la reconstrucción de los capiteles del viaducto elevado.
Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, informó que ya se presentó el recurso legal ante un juzgado federal en materia civil.
Sin embargo, advirtió, el proceso podría llevarse años.
"Ya se presentaron las denuncias, están en proceso, se están litigando esas denuncias para reclamar al diseñador que incurrió en la falla", expuso.
"Es una firma internacional de diseño estructural y estamos en conjunto con la empresa que los contrató, demandándolos".
"No son procesos cortos, son juicios largos, lo importante era llevarlo bien armado para que tenga posibilidades de éxito, sabemos que el proceso puede tardar, por eso se decidió hacer las reparaciones sabiendo que si nos esperábamos a la resolución del juicio, nos íbamos a tardar 5 o 10 años", puntualizó.
Es de destacar que la obra estuvo a cargo de la constructora Garza Ponce, quien demandó junto con Metrorrey.
El monto reclamado será definido durante el litigio, y deberá incluir las pérdidas por el tiempo en que se dejó de prestar el servicio de Metro.
Se prevé que el resto de las estaciones, San Nicolás, Tapia y Sendero, queden listas para el 15 de noviembre.