Al argumentar que el gobernador Samuel García y Jesús Nava Rivera metieron no solo "las manos, sino todo el cuerpo" a la elección de Santa Catarina", el Partido Acción Nacional en Nuevo León denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a 109 personas allegadas al edil santacarinense, por falsedad de información.
Hernán Salinas Wolberg, líder del PAN en Nuevo León, alegó que las 109 personas son funcionarios municipales y que violaron la ley al participar como funcionarios electorales.
"Consideramos que es un tema inédito en el Estado de Nuevo León, que a través de una maquinación del Alcalde Jesús Nava orquestó una red de más de cien funcionarios municipales y afiliados a Movimiento Ciudadano para participar en la elección como observadores e inclusive infiltrarse como funcionarios de casilla", dijo Salinas Wolberg.
Asimismo, recalcó que la Ley es muy clara y no se pueden permitir los actos de los que hicieron mano los emecistas.
Por su parte, Héctor Castillo Olivares, ex contendiente por la alcaldía de Santa Catarina, señaló que la cantidad de funcionarios utilizados por los emecistas para intervenir en la elección pueden ir creciendo