Denuncia la CNTE actos de corrupción

Buscan diálogo con las autoridades de Educación en NL.

Con la finalidad de denunciar actos de corrupción en un plantel educativo de Nuevo León y desatención por parte de la Secretaría de Educación en el Estado, Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Nuevo León se manifestaron. 

Con pancartas en mano, los quejosos denunciaron actos de corrupción, así como cuestiones salariales y de basificación, actos de abuso de poder en algunas escuelas del Estado y el no ser atendidos por la autoridad estatal. 

Frente a Palacio de Gobierno los maestros de las secciones 21 y 50 de la CNTENL dieron a conocer que como parte del abuso de poder se realizó el despido de la docente Selene Deyanira Silva por revelar actos de corrupción y abuso de poder en la Escuela Secundaria Técnica Número 60.

Rogelio Tamez García, maestro de dicha institución comentó que a la docente la cesaron, por haber denunciado situaciones de corrupción dentro de una escuela, una aviadora y a un maestro que fue señalado como acosador sexual hacía una niña y fue retirado del centro escolar

."Pero por esas situaciones lo han tomado como un acto de persecución hacía la compañera", señaló. 

El maestro aseguró que acudieron al recinto estatal desde ayer a las 13:00 horas, posteriormente pasaron a sus compañeros, sin embargo, un día después siguen sin ser atendidos, por lo que, en apoyo a sus colegas, decidieron acampar afuera del Palacio.

"Tenemos compañeros que están adentro esperando a ser recibidos o atendidos, desde la 1:00 de la tarde del día de ayer están ahí y no han sido atendidos por alguna autoridad o servidor público", añadió. 

Los docentes denunciaron también problemáticas como los pagos a los maestros de planta y la basificación al personal que cumplen seis meses y un día. 

En este sentido, solicitaron una mesa tripartita con la titular de educación, Sofia Leticia Morales, en busca de concretar acuerdos en bienestar de los docentes. 

"Hemos pedido una mesa tripartita o sentarnos con la secretaría de Educación, nos sentamos una vez, nos dan una minuta donde no se tiene ningún acuerdo, ni ninguna solución a las diferentes problemáticas que se presentan y como acto de represión es el cese de la compañera", puntualizó.