La Industria en Nuevo León denunció que en el más reciente estudio aplicado durante el mes de noviembre sobre las afectaciones al transporte de carga en la zona metropolitana de Nuevo León, los resultados arrojaron que 3 de cada 10 empresas sufrieron extorsiones.
En este sentido, las empresas adheridas a la Cámara de Industria y la Construcción (Caintra) Nuevo León, que sufrieron las extorsiones, en casi el 80 por ciento, fue por parte de corporaciones de tránsito municipal.
Por ello, reiteraron su respaldo a la nueva Ley de Movilidad Sostenible y Accesible para el Estado se otorga certeza jurídica al contribuir en la disminución de posibles hechos de corrupción, al tener que tramitar un único permiso de circulación estatal válido en los 51 municipios.
Además, la nueva normativa abre una ventana de oportunidad para que en los municipios del área metropolitana del estado exista una convivencia ordenada y sin restricciones en el transporte de mercancías esencial para la industria y comercios.
Además de que se eliminen trámites innecesarios evitando la sobrerregulación y combatir la corrupción en el transporte de carga.
"En lo relativo al transporte de carga, y contribuye a impulsar la competitividad, al fomentar la transparencia, reducir costos operativos para las empresas que podrán dedicar más tiempo a producir y menos a la tramitología", detalló la Caintra.
En este sentido, los industriales consideraron que el siguiente paso será hacer contacto de manera proactiva con las autoridades municipales para llevar a cabo mesas de coordinación para la aplicación de esta nueva legislación, junto con sus aliados del sector transportista.
Por lo anterior, desde Caintra reiteraron su disposición a seguir colaborando con las autoridades de los tres niveles de gobierno para construir políticas públicas y condiciones operativas que favorezcan un entorno seguro, competitivo y eficiente para el transporte de mercancías impulsando el crecimiento y desarrollo económico de la entidad.(ATT)